El IBEX 35 se da la vuelta y cae el 0,32 % tras la rebaja de S&P a la banca

  • El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, cambió de signo poco después del inicio de la sesión y, tras las subidas iniciales, se decantaba por los recortes y cedía el 0,32 %, después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) haya rebajado hoy la calificación de once entidades financieras españolas.

Madrid, 30 abr.- El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, cambió de signo poco después del inicio de la sesión y, tras las subidas iniciales, se decantaba por los recortes y cedía el 0,32 %, después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) haya rebajado hoy la calificación de once entidades financieras españolas.

El pasado jueves, S&P ya recortó en dos escalones la deuda soberana española por las dificultades para cerrar la reestructuración del sector bancario en España.

A las 10:15 horas, el IBEX 35, que había comenzado la jornada en positivo, se dejaba el 0,32 % hasta los 7.123,20 puntos.

Todos los bancos que cotizan en el IBEX 35, menos el Sabadell, se situaba en el lado de las pérdidas, ya que Bankinter se dejaba el 1,59 %, mientras que Bankia bajaba el 1,12 %.

El Banco Popular también registraba pérdidas del 0,16 %, en tanto que BBVA caía el 0,31%; Santander, el 0,14 % y CaixaBank, el 0,23 %.

El Sabadell subía el 0,06 %.

S&P rebajaba hoy la calificación a Santander, Banesto, Santander Consumer, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, Kutxabank, Banca Cívica, Bankinter, Barclays y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Asimismo, ha situado en perspectiva negativa la calificación que otorga a Caixabank, Bankia y el Banco Popular.

Mostrar comentarios