El IBEX 35 sube un leve 0,05 % en la sesión, pero en la semana cae el 4,27 %

    • La Bolsa española, pese a su intento de remontada, ha cerrado la sesión de hoy plana, con una leve subida del 0,05%, con lo que ha termina la semana con una caída del 4,27%, la tercera más importante del año.
    • Tras la importante caída que registró ayer el mercado nacional arrastrado por la delicada situación que vive el Banco Espíritu Santo, la Bolsa española comenzaba la jornada con optimismo, anotándose un rebote de casi el 1% con el que recuperaba los 10.600 puntos.
El IBEX 35 sube un leve 0,05 % en la sesión, pero en la semana cae el 4,27 %
El IBEX 35 sube un leve 0,05 % en la sesión, pero en la semana cae el 4,27 %

La Bolsa española, pese a su intento de remontada, ha cerrado la sesión de hoy plana, con una leve subida del 0,05%, con lo que ha termina la semana con una caída del 4,27%, la tercera más importante del año. Con la incertidumbre aún de fondo por la situación del Banco Espírito Santo y con la mejora de la prima de riesgo hasta los 157 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha ganado 5,20 puntos, el 0,05%, hasta los 10.538,80 puntos. En el año, la revalorización alcanza el 6,27%.

Tras la importante caída que registró ayer el mercado nacional arrastrado por la delicada situación que vive el Banco Espíritu Santo, la Bolsa española comenzaba la jornada con optimismo, anotándose un rebote de casi el 1% con el que recuperaba los 10.600 puntos. Y ello tras conocerse el dato de inflación en España, que se mantiene a la baja, y las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha reconocido la recuperación económica de España tras revisar al alza las estimaciones de crecimiento al 1,2% para este año y al 1,6 % para 2015.Técnicas Reunidas ha sido el valor más alcista

Aunque se mantenía de fondo la incertidumbre acerca de la situación del grupo portugués Espírito Santo, el IBEX 35 mantenía las ganancias también a mediodía, por encima del 1%, y se acercaba a los 10.700 puntos. Los bancos se consolidaban en ese momento como los valores más alcistas y la Comisión del Mercado de Valores portuguesa decidía levantar la suspensión del Banco Espírito Santo, una vez que el Banco de Portugal confirmó que la entidad cuenta con capital suficiente para compensar las posibles pérdidas que podrían derivarse de su exposición al grupo del que forma parte.

La Comisión Europea ha dicho que no ve motivos para "preocuparse indebidamente" por la situación de esta entidad al tener "plena confianza" en el supervisor luso. En su vuelta a la cotización, la entidad lusa, que comenzó subiendo más de un 10 %, se decantaba por las pérdidas. Así, pese a los avances que se anotaba la Bolsa española durante la sesión, el IBEX 35 fue perdiendo fuelle y se daba la vuelta tras la apertura indecisa de Wall Street, aún afectada por la tendencia negativa de Europa en la pasada sesión, y a pesar de que Wells Fargo, el mayor banco hipotecario de EEUU, ganó un 8 % más primer semestre del año.

Al cierre, el mercado español ha conseguido terminar en positivo, aunque con una leve subida del 0,05%. En el resto de Europa, París ha ganado el 0,35%; Milán, el 0,62%; Fráncfort, el 0,07%; y Londres, el 0,27%; Lisboa ha subido hoy el 0,62%. Iberdrola ha sido de los grandes valores del IBEX 35, el que más ha subido, el 0,66 %; Repsol, el 0,38%; Santander, el 0,13%, mientras que BBVA ha perdido el 0,42%; Telefónica, el 0,53%, e Inditex, el 0,54%. Técnicas Reunidas ha sido el valor más alcista, el 2,85%, mientras que por el contrario, "Agengoa B" ha sido la que más ha perdido, el 1,68%.

Mostrar comentarios