El Ibex cae el 0,34 por ciento tras la rebaja de Fitch a la deuda española y al ICO

  • Madrid.- La Bolsa española acusaba con un moderado descenso del 0,34% en su principal indicador, el Ibex-35, la rebaja de calificación hecha el viernes por la agencia Fitch a la deuda española y al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que se conoció al cierre de la sesión.

La Bolsa española sigue en negativo a mediodía y el Ibex cae el 0,59 por ciento
La Bolsa española sigue en negativo a mediodía y el Ibex cae el 0,59 por ciento

Madrid.- La Bolsa española acusaba con un moderado descenso del 0,34% en su principal indicador, el Ibex-35, la rebaja de calificación hecha el viernes por la agencia Fitch a la deuda española y al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que se conoció al cierre de la sesión.

A las 09.10 el selectivo español perdía 32,40 puntos y se situaba en 9.393 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto materiales básicos, perdía el 0,39%.

Otros mercados europeos, como París y Milán, sufrían también recortes, del 0,45% y del 0,14%, respectivamente.

La semana comienza sin referencias desde Londres y Nueva York, donde hoy se celebra el Memorial Day y los mercados permanecen cerrados.

Los inversores estarán pendientes esta semana de los datos de empleo estadounidenses en mayo, de las estadísticas de actividad industrial y del sector servicios a ambos lados del Atlántico y de la reunión del G-20.

En España, Telefónica e Iberia celebran junta de accionistas, y el Ministerio de Trabajo desvela las cifras del paro de mayo.

Dentro del Ibex, Sacyr lideraba en los primeros compases de la sesión las subidas del índice con un avance del 0,68% tras comunicar que está completando la negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción.

Además de la inmobiliaria, sólo Red eléctrica lograba beneficios, del 0,51%.

En el otro lado de la tabla Iberia sufría el mayor castigo, del 1,72%, y entre las cotizadas más bajistas se situaban tanto los bancos como los grandes valores del mercado.

Así, Endesa perdía el 1,38%, Banesto, el 1,31%, Santander, el 1,29%, Popular, el 1,22%, BBVA, el 1,14%, Repsol, el 1,13%, Bankinter, el 1,08%, lo mismo que Iberdrola, Sabadell, el 0,63%, y Telefónica, el 0,70%.

En el mercado de divisas el euro abrió hoy a la baja y se cambiaba a 1,231 dólares, frente a los 1,233 dólares de la jornada anterior.

Mostrar comentarios