El IBEX cae el 0,85 % a mediodía a la espera del PIB de Estados Unidos

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, llegaba al mediodía con un descenso del 0,85 %, menor que el del resto de mercados europeos, a la espera de los datos del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre.

Madrid, 29 mar.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, llegaba al mediodía con un descenso del 0,85 %, menor que el del resto de mercados europeos, a la espera de los datos del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre.

A las 12.00 horas, el selectivo español perdía 67,70 puntos y se situaba en 7.915 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,79 %.

Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban una apertura bajista en Wall Street, lo que provocaba cuantiosas pérdidas en las bolsas europeas.

A esta hora, el MIB de Milán perdía el 1,36 %, el DAX de Fráncfort, el 1,07 %, el FTSE de Londres, el 0,88 %, y el CAC de París, el 0,86 %.

La certeza de que los ministros de Finanzas europeos acordarán mañana en Copenhague mantener operativos de forma provisional y paralela los fondos de rescate temporal y permanente para países en dificultades no lograba reanimar las bolsas.

En España, la jornada de huelga convocada por los sindicatos apenas tenía efecto en la bolsa, ya que los inversores, tal y como apunta el departamento de análisis de Bankinter, están más pendientes del dato del PIB estadounidense del cuarto trimestre y de la aprobación mañana de los presupuestos generales del Estado para 2012.

OHL sufría el mayor descenso del IBEX, del 2 %, inmediatamente seguido de Inditex, que perdía el 1,75 % después de que su competidor H&M anunciara que su beneficio del primer trimestre ha sido algo peor de lo esperado, lo que evidencia las dificultades del sector.

Todos los grandes valores del mercado sufrían descensos, del 1,04 % para Endesa, del 0,85 % para Santander, del 0,46 % para Sabadell, del 0,46 % para Repsol, del 0,24 % para Telefónica, del 0,12 % para BBVA, y del 0,09 % para Iberdrola.

Otro de los protagonistas de la sesión era Banco de Valencia, que se revalorizaba el 9,68 %, la mayor subida de todo el mercado, ante su próxima adjudicación.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 565 millones de euros, de los que 124 correspondían al Santander, 96 a BBVA, y 76 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,328 dólares.

Mostrar comentarios