El Ibex cae un 1% pero cierra su primer mes en positivo en 2010

  • El Ibex ha cerrado la última sesión de marzo con un descenso de un 1% aunque ha recuperado un tercio de la caída acumulada en el último suspiro. Las bolsas han caído con fuerza después de un muy mal dato de empleo en Estados Unidos que ha defraudado de largo las expectativas de los inversores.
lainformacion.com

Como se esperaba, el dato de empleo ADP de marzo en Estados Unidos ha dictado sentencia. Y lo ha hecho para mal, porque el Ibex ha cedido un 1% y ha cerrado sobre la cota de los 10.871,3 puntos. Lo que había sido una sesión de escaso interés se ha convertido en fuerte ataque a los mercados de acciones.

Sin embargo, el Ibex ha reaccionado en el último segundo y ha recuperado una tercera parte de las pérdidas acumuladas hasta ese momento. En el primer trimestre la pérdida es del 8,95%, aunque marzo significa el primer cierre en positivo con una ganancia del 5,2%.

La cifra de empleo ha destrozado todas las previsiones. La economía estadounidense ha destruido este mes 23.000 puestos de trabajo cuando la expectiva de los analistas e inversores era un crecimiento de 40.000. El impacto del dato, que es el adelanto del definitivo que se conocerá el próximo 2 de abril, ha sido inmediato sobre las bolsas.

En un día dífícil por las malas cifras macro europeas que ha presentado Bruselas y por el impacto del plan se salvamento bancario de Irlanda, las bolsas han perdido pie con claridad.

En el Ibex, se salvan de la quema OHL y Acerinox, con avances suaves, y mientras que los bancos y las constructoras se llevan la peor parte, con Santander duramente castigado y alejándose cada vez más de la cota de los 10 euros.

Mostrar comentarios