El IBEX cede el 0,58 % y se sitúa al borde de perder los 7.900 puntos

  • El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, recogía en los primeros compases de la sesión parte de los beneficios acumulados la semana pasada y cedía el 0,58 %, al borde de perder los 7.900 puntos, pendiente de la reunión de ministros europeos de Finanzas y de la situación en Grecia y España.

Madrid, 8 oct.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, recogía en los primeros compases de la sesión parte de los beneficios acumulados la semana pasada y cedía el 0,58 %, al borde de perder los 7.900 puntos, pendiente de la reunión de ministros europeos de Finanzas y de la situación en Grecia y España.

A las 09.13, el selectivo español perdía 46 puntos y se situaba en 7.908 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,65 %.

En el mismo sentido se movían el resto de mercados europeos, con caídas del 0,98 % en Milán y del 0,79 % en París.

Esta semana, los inversores seguirán con especial atención el dato de inflación en España, el "libro Beige" de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el inicio de una nueva temporada de resultados empresariales que inicia la multinacional del aluminio Alcoa, a la que seguirán JP Morgan y Wells Fargo.

Durante la jornada de hoy, los ministros de Finanzas de la zona del euro analizan la situación de España tras el anuncio del plan de reformas y el presupuesto para 2013 presentado por el Gobierno de este país.

Además, celebrarán la primera reunión del consejo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), inaugurando oficialmente un "cortafuegos" con una capacidad de préstamo de 500.000 millones de euros.

El Eurogrupo abordará también la situación en Portugal, Chipre y Grecia, un día antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, visite Atenas por primera vez en cinco años.

De las empresas más bajistas a esta hora figuraban varios bancos cotizados entre los que destacaba Bankia, que perdía el 1,79 % tras sufrir el viernes una rebaja de calificación por parte de la agencia de medición de riesgos Moody's.

Muy cerca se situaba el Popular (1,20 %), Santander (1,37 %), BBVA (0,80 %), Sabadell (0,77 %), Bankinter (0,61 %), y Caixabank (0,46 %).

Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, sólo Inditex lograba beneficios, del 0,29 %, en tanto que el resto sufría pérdidas del 0,45 % para Iberdrola, del 0,61 % para Endesa, del 0,85 % para Telefónica, y del 0,89 % para Repsol.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro abrió a la baja en 1,2981 dólares, del mismo modo que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 111,25 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,77 menos que al cierre del viernes.

Mostrar comentarios