El Ibex celebra el avance del Brexit con subidas del 1% y supera los 10.300 puntos

  • El presidente de la CE, Jean Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, han logrado un acuerdo para las bases del divorcio. 
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Brexit, uno de los grandes focos de incertidumbre para las bolsas durante este año, parece estar cerca de una solución. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, han logrado este viernes un acuerdo para cerrar las bases del divorcio del Brexit, lo que permitirá a Londres y Bruselas iniciar las conversaciones sobre las relaciones futuras si así lo aceptan los líderes de la UE el próximo viernes.

La noticia ha gustado a los principales parqués europeos. El Ibex 35 logra avanzar más de un 1% y alcanza los 10.375 puntos mientras que el Dax se anota una subida similar a la del índice español mientras que el EuroStoxx 50 rebota cerca de un punto porcentual. 

La subida del índice español está liderada por la banca. Las entidades copan los primeros puestos de los avances del Ibex 35. Sabadell y CaixaBank suben casi un 3% mientras que Banco Santander logra un alza por encima del 2,5% y su precio se sitúa en los 5,68 euros. Por su parte, Bankia y Bankinter avanzan en torno a un 2%. 

Habría que remontarse hasta la séptima compañía del Ibex que más avanza para no encontrarse con un banco. Dicho mérito corresponde a Indra que avanza un 1,5% mientras que compañías como Grifols y Cellnex retroceden por encima del punto porcentual.

En el caso de la compañía de hemoderivados, Grifols, el inicio de cobertura de Credit Suisse no le ha sentado bien y cae un 1,5%, hasta los 24,34 euros. El banco aconseja estar 'neutral' en la compañía y le asigna un precio objetivo de 26 euros, por lo que su potencial a doce meses es limitado y asciende hasta el 6,8%. 

Tras el avance de las negociaciones por el Brexit, la libra continúa depreciándose respecto a sus pares más negociados. Con respecto al euro retrocede un 0,3% y se intercambia por 1,148 euros, máximos en los últimos seis meses. 

Mostrar comentarios