El IBEX corrige desde máximos y cede el 0,22 % en la apertura

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, corregía ligeramente en los primeros compases de la sesión desde el máximo anual con el que cerró la semana pasada y se dejaba hoy un 0,22 % sin reaccionar apenas a las elecciones generales de Alemania.

Madrid, 23 sep.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, corregía ligeramente en los primeros compases de la sesión desde el máximo anual con el que cerró la semana pasada y se dejaba hoy un 0,22 % sin reaccionar apenas a las elecciones generales de Alemania.

A las 09.15, el selectivo español perdía 20 puntos y se situaba en 9.151 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,17 %.

El resto de mercados europeos se movía sin tendencia clara, con recortes del 0,31 % en Milán, y del 0,10 % en París.

La aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2014, prevista para la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes, es el principal centro de atención en la agenda económica esta semana.

Antes, los mercados financieros europeos estarán pendientes de los posibles pactos para formar Gobierno en Alemania, una vez conocidos los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo.

Además, la troika integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) inician esta semana su cuarta visita oficial a España para evaluar la reestructuración del sistema financiero a través de encuentros con las autoridades económicas.

Y hoy, el presidente del BCE, Mario Draghi, interviene en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Dentro del IBEX predominaban los números rojos, y el repunte de algunos grandes valores no lograba inclinar el índice del lado de las ganancias.

BBVA subía el 0,46 %; Telefónica, el 0,09 %, e Inditex, el 0,27; en negativo se negociaban Repsol (0,08 %) e Iberdrola (0,12 %), en tanto que Santander cotizaba plano.

El euro se apreciaba hoy en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,3535 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abría a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 109,16 dólares, 0,06 dólares menos que al cierre del viernes.

Mostrar comentarios