El IBEX corrige y cae el 1,05 % tras los máximos de la semana pasada

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 1,05 % en los primeros minutos de la sesión en un intento de corrección o recogida de beneficios tras los máximos anuales alcanzados la semana pasada.

Madrid, 7 abr.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 1,05 % en los primeros minutos de la sesión en un intento de corrección o recogida de beneficios tras los máximos anuales alcanzados la semana pasada.

Partiendo de su cota más alta desde comienzos de mayo de 2011, el selectivo español se dejaba hoy a las 09.16 horas 114,50 puntos y se situaba en 10.562 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,95 %.

Otros mercados europeos seguían la misma tendencia, con recortes del 0,67 % en París, y del 0,80 % en Milán.

La habitual reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, los riesgos de baja inflación en la zona del euro, la volatilidad financiera en algunos mercados emergentes y el rechazo a la reforma de cuotas por parte de Estados Unidos, acaparan la agenda económica de esta semana.

Además, los ministros de Finanzas y presidentes y gobernadores de los bancos centrales del G20 se reúnen al término de la asamblea del FMI en Washington.

En la sesión de hoy, las noticias llegarán de extremo oriente, donde la junta de política monetaria del Banco de Japón (BOJ) ha comenzado su reunión mensual de dos días con el objetivo de mantener su agresiva política de estímulo.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de las entidades financieras; el Banco Popular encajaba el mayor descenso del índice, del 2,31 %, en tanto que Bankinter y Caixabank sufrían recortes superiores al 2 %.

Sabadell perdía el 1,60 %; Bankia, el 1,48 %; BBVA, el 0,93 %, y Santander, el 0,97 %.

En cuanto al resto de grandes valores, Telefónica perdía el 0,64 %; Iberdrola, el 0,75 %; Repsol, el 0,61 %, e Inditex, el 0,40 %.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3707 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 105,78 dólares, 0,94 menos que al cierre del viernes.

Mostrar comentarios