El IBEX desfallece a mediodía y sube apenas un 0,02 % antes del PIB de EEUU

  • El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía fuerza este mediodía y subía apenas un 0,02 % a la espera del PIB estadounidense del último trimestre de 2012.

Madrid, 30 ene.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía fuerza este mediodía y subía apenas un 0,02 % a la espera del PIB estadounidense del último trimestre de 2012.

A las 12.00 el selectivo español perdía 1,90 puntos y se situaba en 8.644 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,04 %.

El resto de mercados europeos seguía en líneas generales la tendencia de la apertura, con recortes del 0,13 % en Fráncfort, del 0,13 % en París, y completamente plano en Londres.

Sólo el MIB de Milán se desmarcaba del resto de bolsas y sufría una fuerte caída del 2 %, lastrado por la petrolera Saipem, que se dejaba más del 34 %.

Según apunta el departamento de análisis de Bankinter, los datos del PIB español conocidos hoy han dejado un mal sabor de boca, pues deja patente que la economía real va bastante por detrás de los mercados.

En opinión de los analistas del banco, el PIB estadounidense que se conocerá a media sesión probablemente muestre también cierta debilidad por los efectos del huracán "Sandy" y del "abismo fiscal", lo que podría impulsar a las bolsas a recortar posiciones.

En España, prácticamente todos los grandes valores del índice optaban por las pérdidas con excepción de Inditex, cuyos inversores celebraban los buenos resultados obtenidos por su competidor H&M, que muestra la buena salud del sector.

El grupo textil se revalorizaba el 1,84 % hasta superar los 105 euros.

Para el resto de pesos pesados del mercado las caídas eran del 1,06 % para BBVA; del 0,42 % para Santander; del 0,15 % para Iberdrola, y del 0,18 % para Repsol, en tanto que Telefónica cotizaba plano.

Sacyr sufría el mayor descenso del índice, del 2,47 %.

Hasta las 12.00 el mercado abierto había negociado 747 millones de euros, de los que 340 correspondían a una operación de bloque de Amadeus, 43 a Santander, y 40 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,354 dólares.

Mostrar comentarios