El Ibex encadena su sexto día en positivo al rebotar un 1,22% y recupera los 10.250

  • La subida ha estado liderada por la banca y por Aena, que lograba un consejo de compra del Banco Santander y le incrementaba el precio objetivo. 
El Ibex sufre su peor semana desde agosto y pierde los 10.100 puntos
El Ibex sufre su peor semana desde agosto y pierde los 10.100 puntos

El Ibex 35 se ha anotado su sexto día de subidas consecutivas al rebotar un 1,22% y alcanzar los 10.267 puntos. Esta subida ha estado impulsada por los bancos (el índice está muy bancarizado) y también por otras compañías como Siemens Gamesa, que  se recupera de las fuertes caídas sufridas durante este mes, y Aena que lograba un avance del 3,29% tras recomendar Banco Santander la 'compra' de acciones de la gestora de aeropuertos y le incrementaba su precio objetivo.

Entre los bancos las mayores subidas han sido para Sabadell y Bankia, que han rebotado por encima del 3,5%. Por su parte, los dos grandes bancos cotizados como son Santander y BBVA han subido un 1,84% y un 1,99%, respectivamente. 

La presión bajista de Cataluña parece haberse disipado aunque habrá que estar atentos a la celebración de elecciones del 21-D y el resultado de las mismas. Aun así, los mercados se recuperan del castigo sufrido y tienden a reducir la diferencia respecto a otros índices europeos. 

En el Mercado Continuo la sorpresa más positiva la ha protagonizado la biotecnológica Oryzon Genomics. La compañía ha rebotado un 50,64% en solo la sesión de hoy tras un informe favorable de Solventis, que anunciaba que el mercado no tenía en cuenta el posible éxito de varios fármacos e iba mas allá al afirmar que la compañía podría cuadriplicar su valor. 

La subida guarda consonancia con lo vivido en el resto de parqués europeos, aunque en el resto han sido mucho menos intensas. El Dax ha subido cerca de un 0,1% mientras que el EuroStoxx 50 se anota un 0,3%. Además, la apertura del mercado americano ha sido otro aliciente para el índice bursátil español ya que el Dow Jones avanzaba en torno a un 0,3% y marcaba nuevos máximos históricos. Aun así, en el Nasdaq las tecnológicas estaban sufriendo un fuerte correctivo y compañías como Facebook, Amazon o Apple se comportaban en negativo. 

El comportamiento choca con el experimentado a comienzos de mes. Recordemos que las diez primeras sesiones bursátiles de noviembre el Ibex 35 cerró todos los días con descensos, lo que provocó que el selectivo cayera de los 10.523,5 puntos hasta los 9.940,5 puntos. 

Mostrar comentarios