El IBEX espera con una subida del 0,47 % el inicio de la cumbre europea

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,47 % a mediodía a la espera del inicio de la cumbre europea que comienza mañana en Bruselas, de la que los inversores esperan cada vez menos decisiones.

Madrid, 27 jun.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,47 % a mediodía a la espera del inicio de la cumbre europea que comienza mañana en Bruselas, de la que los inversores esperan cada vez menos decisiones.

A las 12:00 horas, el selectivo español recuperaba 30,80 puntos y se situaba en 6.559 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,43 %.

El mercado, explica el equipo de estrategia de Self Bank, afronta con expectación, pero con muchas dudas, la cumbre europea que comienza mañana en Bruselas, después de que Alemania haya reiterado su firmeza en algunos puntos, como la negativa a la creación de eurobonos.

Se trata, tal y como apunta el departamento de análisis de Bankinter, de una "sesión de espera" plana o con ligeros avances.

En la misma línea de moderadas alzas se movía el resto de mercados europeos, que lograban alzas del 0,29 % en París, del 0,34 % en Londres, y del 0,37 % en Milán, en tanto que el DAX de Fráncfort perdía el 0,04 % a esta hora después de que el Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) haya advertido de que la locomotora alemana pierde presión.

El producto interior bruto (PIB) de este país solo ha crecido, según sus cálculos, un 0,2 % en el segundo trimestre de este año.

Dentro del IBEX, tanto los pesos pesados del mercado como la mayoría de bancos cotizados alcanzaban el mediodía con avances.

Bankia lograba la mayor subida del índice, del 4,11 %, seguida de Caixabank (3,07 %), BBVA (1,55 %), Iberdrola (1,29 %), Santander (0,83 %), Repsol (0,67 %), Endesa (0,46 %), Telefónica (0,31 %), Sabadell (0,13 %), y Bankinter (0,08 %).

Entre los valores que escapaban de las compras figuraban el Banco Popular, que perdía el 0,17 %, e Inditex, que cedía el 0,12 %.

En una sesión de transición y con escaso volumen, hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 306 millones de euros, de los que 77 millones correspondían al Santander, 68 millones a BBVA, y 28 millones a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,248 dólares.

Mostrar comentarios