El Ibex firma más números rojos y pierder los 10.700 puntos

  • El Ibex 35 ha cerrado otra sesión en números rojos, la cuarta consecutiva, una marca sin precedentes desde las primeras sesiones del año. El resultado es que se aleja de la cota de los 10.700 puntos en una jornada en la que el precio del petróleo ha acaparado todo el interés.
lainformacion.com

El Ibex 35 ha cerrado otra sesión en números rojos, la cuarta consecutiva, una marca sin precedentes desde las primeras sesiones del año. El resultado es que se aleja de la cota de los 10.700 puntos en una jornada en la que el precio del petróleo ha acaparado todo el interés.

La apertura de Wall Street, nerviosa y sin dirección tras los fuertes recortes del martes, apenas ha influido en el tramo final de la sesión en Europa. Los inversores han hecho bueno el viejo axioma de que el dinero es cobarde, y han corrido a soltar lastre por cuarta sesión consecutiva.

Al cierre, el Ibex ha perdido un 0,64% hasta los 10.633,4 puntos, un nivel que demuestra hasta qué punto el conflicto libio y la subida del petróleo están condicionando a la renta variable.

El precio del oro negro ha superado los 110 dólares por barril, un nivel que obliga a remontarse a septiembre de 2008. El mercado teme que las tensiones de Libia se extiendan a otros países productores y tiren aún más del precio.

La cifras son preocupantes. Según cifras de Reuters, Libia habría dejado de producir entre 300.000 y 400.000 barriles de petróleo diarios.

En el selectivo, las mayores pérdidas en este escenario duro e incierto han sido para BME, Ebro y Mapfre, todas ellas por encima del 2%. Los grandes valores y han bajdo en bloque, incluido Telefónica, que ya con el mercado cerrado ha comunicado que sube el dividendo un 14,3%.

En el otro de la balanza, las mayores pérdidas son para Criteria, Abertis y OHL, aunque en ningún caso superan el 1%.

 

 

Mostrar comentarios