El IBEX opta por las compras y sube el 0,43 % gracias a la banca

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba con claridad en los primeros compases de la sesión por las compras y subía un 0,43 % animado por el repunte de los bancos cotizados, al inicio de una sesión semifestiva en España.

Actualiza con datos de mercado

Madrid, 7 ene.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba con claridad en los primeros compases de la sesión por las compras y subía un 0,43 % animado por el repunte de los bancos cotizados, al inicio de una sesión semifestiva en España.

A las 09:10 horas, el selectivo español sumaba 36,30 puntos y se situaba en 8.469 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,50 %.

Los principales mercados europeos seguían trayectorias dispares, con recortes del 0,10 % en París, y alzas del 0,19 % en Milán.

Esta semana, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra se reúnen para tomar decisiones de política monetaria, a la vez que el Tesoro Público comienza sus emisiones anuales de deuda, el Consejo del Santander aprueba la absorción de Banesto y empiezan a conocerse resultados de empresas internacionales.

En la jornada de hoy, festiva en España en algunas comunidades autónomas, se publicarán los precios de la producción industrial en la Unión Europea (UE), y la Fundación Hans Böckler presenta un estudio sobre las perspectivas coyunturales de Alemania y Europa para 2013. En Japón se difunden las ventas de vehículos en 2012.

Los bancos eran los responsables del rumbo levemente alcista del selectivo español, en el que destacaban los repuntes del Popular (2,14 %), Caixabank (1,16 %), Bankinter (1 %), Santander (0,47 %) y BBVA (0,57%).

Más modesto era el avance del Sabadell (0,15 %), en tanto que los pesos pesados del índice ajenos al sector financiero, con excepción de Repsol, que se revalorizaba el 0,31 %, sufrían recortes del 0,29 % para Telefónica, y del 0,02 % para Iberdrola.

Inditex cotizaba plano.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban hoy la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3041 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 111,21 dólares, 0,10 menos que al cierre del viernes.

Mostrar comentarios