El IBEX opta por las ventas y cae un 0,24 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,24 % en los primeros compases de la sesión, lejos de los avances del resto de bolsas europeas y lastrado por los bancos y los grandes valores.

Madrid, 9 oct.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,24 % en los primeros compases de la sesión, lejos de los avances del resto de bolsas europeas y lastrado por los bancos y los grandes valores.

A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 18,60 puntos y se situaba en 7.873 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,05 %.

Las dudas sobre la conveniencia de que España pida asistencia financiera a Europa y las malas previsiones del FMI para España impedían al IBEX alinearse con el resto de mercados europeos, que experimentaban alzas del 0,49 % en París y del 0,24 % en Milán tras los recortes de la víspera.

Entre las referencias de la jornada destaca la entrevista de la canciller alemana, Angela Merkel, con el primer ministro griego, Andonis Samaras, mientras los ministros de Finanzas de la UE intentarán hoy dar el paso definitivo hacia una cooperación reforzada para introducir entre al menos nueve países una tasa a las transacciones financieras y así pedir la contribución de la banca a los rescates.

Dentro del IBEX, al igual que ocurrió en la jornada precedente, Bankia y el Popular sufrían los descensos más acusados del índice, del 5,70 % y del 2,24 %, respectivamente.

El resto de bancos medianos se situaba también en el lado de las pérdidas: Caixabank cedía el 0,66 %, Sabadell, el 0,67 %, y Bankinter, el 0,70 %.

Los dos grandes bancos también se situaban del lado de las pérdidas, con recortes del 0,42 % para Santander y del 0,41 % para BBVA.

Para el resto de grandes valores del mercado, las caídas eran del 0,14 % para Telefónica y del 0,03 % para Repsol, en tanto que Endesa subía el 0,13 % e Iberdrola, el 0,23 %.

Inditex, que ayer cerró por primera vez por encima de los 100 euros por acción, caía el 0,15 % hasta 100,50 euros.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2987 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 112,69 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,87 más que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios