El IBEX quiere recuperar el terreno perdido y sube un 0,61 % en la apertura

  • La bolsa española intentaba dejar atrás el escándalo Gowex y, tras sufrir ayer su peor sesión en casi dos meses, subía un 0,61 % y recuperaba los 10.700 puntos que perdía la víspera, en línea con el tono positivo del resto de mercados europeos.

Madrid, 9 jul.- La bolsa española intentaba dejar atrás el escándalo Gowex y, tras sufrir ayer su peor sesión en casi dos meses, subía un 0,61 % y recuperaba los 10.700 puntos que perdía la víspera, en línea con el tono positivo del resto de mercados europeos.

A las 09.15 horas, el selectivo español sumaba 63 puntos y se situaba en 10.752 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,61 %.

Otros mercados europeos mostraban la misma tendencia, con subidas del 0,32 % en París, y del 0,52 % en Milán.

La principal referencia de la jornada ya se ha publicado, el índice de precios al consumo (IPC) en China, que aumentó un 2,3 % en junio, dos décimas menos que el mes anterior.

Ese dato mantiene la inflación de la segunda economía mundial muy por debajo del nivel máximo que el Gobierno ha fijado para todo el año (3,5 %), lo que da amplio margen de maniobra para una posible relajación de las políticas monetarias, según los analistas.

En Europa, Alemania emite deuda a 2 años por un volumen de 4.000 millones de euros, y en España, aún muy abierta la herida provocada por el escándalo Gowex, la socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) Axia Real Estate debuta en el mercado con una valoración de 360 millones centrada en activos de renta terciarios (oficinas, logístico y comercial).

Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal de Estados unidos divulga las actas de la reunión de su Comité de Mercado Abierto del 18 de junio.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de IAG, del 1,56 %, al día siguiente de sufrir la mayor caída del índice del 7,12 %, después de conocerse que la aerolínea Air France-KLM reducía sus previsiones para 2014.

Con excepción de Telefónica, que perdía un 0,12 %, todos los grandes valores del IBEX se negociaban con ganancias, del 0,81 % para Santander, del 0,63 % para Inditex, del 0,69 % para BBVA, del 0,20 % para Iberdrola, y del 0,29 % para Repsol.

Además de Telefónica, únicamente Gamesa, ACS y Grifols experimentaban pérdidas, del 1,32 %, del 0,36 %, y del 0,25 %, respectivamente.

En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las cotizadas que se negocian de modo continuo mostraban ganancias generalizadas, del 4,51 % para Carbures, del 4,23 % para Ebioss, del 3,45 % para Bionaturis, y del 4,89 % para Neuron.

Eurona, que también se negocia de modo continuo, permanecía inhibida tras haberse revalorizado en la subasta previa cerca del 14 % .

El euro subía mínimamente en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3618 dólares, mientras que el barril del crudo Brent para entrega en agosto abrió ligeramente a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 108,93 dólares, 0,01 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios