El IBEX rebota un 0,67 % en la apertura y recupera los 8.000 puntos

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,67 % en los primeros compases de la sesión, un rebote con el que, al igual que el resto de mercados europeos, trataba de compensar parte de las pérdidas causadas la víspera por la inestabilidad política que impera en Italia.

Madrid, 27 feb.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,67 % en los primeros compases de la sesión, un rebote con el que, al igual que el resto de mercados europeos, trataba de compensar parte de las pérdidas causadas la víspera por la inestabilidad política que impera en Italia.

A las 09.10 horas, el selectivo español sumaba 53,40 puntos y se situaba en 8.032 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,58 %.

Aún así, el IBEX mantiene un descenso anual del 1,62 %.

El resto de mercados europeos optaba también por las subidas, que alcanzaban el 1,04 % en Milán y el 0,55 % en París.

Los mercados continúan escrutando la realidad política italiana tras las elecciones generales, a la espera de que los partidos comiencen a tomar posiciones para formar gobierno.

Sin embargo, durante la jornada de hoy otras referencias atraerán la atención de los inversores, entre ellas los datos sobre la confianza de consumidores y empresarios de la UE y de la zona del euro correspondientes a febrero, así como el indicador del clima empresarial de la zona del euro para el mismo mes, que publica hoy la Comisión Europea.

El Tesoro italiano saca a subasta entre 4.750 y 6.500 millones de euros en bonos a 5 y 10 años, después de que ayer colocara el máximo de 8.750 millones de euros en bonos a 6 meses con una notable subida de la rentabilidad.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, comparece ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para ofrecer el primero de sus dos testimonios anuales.

Además, el Departamento de Comercio informa sobre los pedidos de bienes duraderos en enero, el de Energía sobre las reservas de petróleo crudo y productos derivados durante la semana anterior, y la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces sobre las ventas pendientes de casas en enero.

Dentro del IBEX, apenas media docena de valores eludía el rebote, entre los que destacaban Inditex, que perdía el 0,35 %, y Endesa, que ha presentado hoy sus cuentas de 2012 y cedía el 0,30 %.

En el otro extremo de la tabla, Repsol, que ayer vendió a Shell sus activos de gas natural licuado por 6.653 millones de euros, lograba la mayor subida del índice, del 3,88 %.

Para el resto de grandes valores del índice los avances eran del 1,21 % para Santander, del 1,09 % para BBVA, del 0,77 % para Telefónica, y del 0,39 % para Iberdrola.

Tanto el euro como barril de crudo Brent abrieron al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambia a 1,3068 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 112,74 dólares, 0,03 más que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios