El IBEX recoge beneficios desde el máximo anual del viernes y cede un 0,38 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría en los primeros minutos de la sesión un moderado descenso del 0,38 % con el que recogía los beneficios de la semana pasada, la sexta consecutiva al alza, que cerró en máximos anuales.

Madrid, 14 oct.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría en los primeros minutos de la sesión un moderado descenso del 0,38 % con el que recogía los beneficios de la semana pasada, la sexta consecutiva al alza, que cerró en máximos anuales.

A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 36,50 puntos y se situaba en 9.632 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,31 %.

Los principales mercados europeos seguían trayectorias diversas, con descensos del 0,41 % en París y alzas del 0,05 % en Milán.

La posible suspensión de pagos en Estados Unidos, que se producirá el día 17 si no se llega a un acuerdo entre los Republicanos y la Casa Blanca para desbloquear el Presupuesto Federal, será el principal foco de atención económica la próxima semana, ya que sus consecuencias pueden ser imprevisibles.

Junto a ello, la nueva cascada de resultados empresariales, sobre todo en Estados Unidos, permitirá conocer cómo han funcionado las compañías hasta el tercer trimestre del ejercicio.

La semana comienza con el análisis que realiza hoy el Eurogrupo de la marcha del rescate a la banca española; también debatirán sobre la unión bancaria en la zona del euro con la vista puesta en las pruebas de resistencia al sector financiero en 2014 y la creación de un mecanismo único de resolución bancaria.

Aunque la bolsa estadounidense abrirá hoy, festivo en el que se que celebra el día de Cristóbal Colón, el mercado de deuda permanecerá cerrado, por lo que cabe esperar una sesión con poco movimiento.

Dentro del IBEX destacaban las caídas de BME y Jazztel, superiores al 1 %, en tanto que los grandes valores sufrían descensos del 0,55 % para BBVA, del 0,44 % para Inditex, del 0,40 % para Iberdrola, del 0,30 % para Repsol, del 0,24 % para Telefónica, y del 0,14 % para Santander.

El euro permanecía estable en el mercado de divisas de Fráncfort y cotizaba a 1,3567 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 111,27 dólares, 0,01 menos que al cierre del viernes.

Mostrar comentarios