El IBEX reduce la caída al 0,03 por ciento,pese a la rebaja de calificación de Moody's

  • Madrid.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, reducía a mediodía las caídas de la apertura hasta el 0,03% al acoger con tranquilidad la esperada rebaja de calificación que la agencia de medición de riesgos Moody's aplicaba a la deuda soberana española, cuya perspectiva mantiene estable.

El IBEX reduce la caída al 0,03 por ciento,pese a la rebaja de calificación de Moody's
El IBEX reduce la caída al 0,03 por ciento,pese a la rebaja de calificación de Moody's

Madrid.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, reducía a mediodía las caídas de la apertura hasta el 0,03% al acoger con tranquilidad la esperada rebaja de calificación que la agencia de medición de riesgos Moody's aplicaba a la deuda soberana española, cuya perspectiva mantiene estable.

A las 12 horas el selectivo español perdía 3,60 puntos y se situaba en 10.483 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios financieros, retrocedía el 0,05%.

La certeza de que Moody's dejará inalterada su calificación de la deuda soberana española en los próximos meses, tal y como implica la perspectiva estable, era valorada por los inversores, que reducían los descensos del IBEX desde el 0,85% de la apertura.

Dentro del índice Gamesa y Acerinox lograban los mayores avances, del 3,48%, y del 0,88%, aunque eran Santander y BBVA los que conseguían minimizar la caída inicial.

BBVA subía el 0,58% y Santander, el 0,33%, en tanto que el resto de grandes valores del mercado permanecía en números rojos.

Repsol perdía el 0,18%; Telefónica, el 0,36%; Inditex, el 0,41%; Iberdrola, el 0,53%, y Endesa, el 0,83%.

Dentro del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de SOS, del 7,22%, poco después de anunciar que mantiene contactos con diferentes inversores con el objetivo de incrementar sus fondos propios con aportaciones dinerarias por un mínimo de 200 millones de euros.

Con el euro repuntando hasta 1,365 dólares y los futuros de los principales índices estadounidenses claramente en negativo, las principales bolsas europeas sufrían descensos del 0,86% en París, del 0,34% en Fráncfort, del 0,24% en Londres, y del 0,08% en Milán.

Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado 72 millones de títulos por un importe de 599 millones de euros, de los que 153 correspondían al Santander, 146 a Telefónica, y 102 a BBVA.

Mostrar comentarios