El IBEX se mantiene a mediodía por debajo de 8.100 puntos tras caer el 1,05 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía un descenso del 1,08 % con los inversores a la expectativa de distintas citas políticas y económicas que se resolverán esta semana, que ha comenzado sin referencias desde Wall Street, que permanece cerrado.

Madrid, 18 feb.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía un descenso del 1,08 % con los inversores a la expectativa de distintas citas políticas y económicas que se resolverán esta semana, que ha comenzado sin referencias desde Wall Street, que permanece cerrado.

A las 12.00 horas, el selectivo español perdía 85,90 puntos y se situaba en 8.064 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,08 %.

El departamento de análisis de Bankinter señala que es probable que el mercado no recupere realmente tono hasta conocer el resultado de las dos subastas de deuda que celebra esta semana el Tesoro Público y de las previsiones que debe publicar el viernes la Comisión Europea.

Pero, sobre todo, los inversores ven con temor la posibilidad de que Berlusconi vuelva al poder en Italia tras las elecciones italianas del domingo, tal y como apunta Victoria Torre, Responsable de Análisis de Self Bank.

La posible vuelta de Berlusconi al poder no gusta nada a los mercados, y es previsible que a medida que se vaya acercando la cita, veamos una mayor tensión en los mercados de deuda.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de FCC y Telefónica, del 2,34 % y del 2,33 %, respectivamente, así como los repuntes en el conjunto del mercado de Banco de Valencia y Bankia, del 7,27 % y del 4,45 %, tras las fuertes caídas sufridas la semana pasada.

Reyal Urbis, abocada al concurso de acreedores tras las reticencias de la banca acreedora a refinanciar su deuda financiera de 3.800 millones de euros, sufría la mayor caída de todo el mercado, del 10,43 %.

Todos los grandes valores del índice se negociaban con pérdidas, del 1,60 % para Iberdrola, del 1,14 % para Santander, del 1,18 % para BBVA, del 0,63 % para Inditex, y del 0,39 % para Repsol.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 466 millones de euros, de los que 108 correspondían a Telefónica, 60 a Santander, y 41 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba hasta 1,335 dólares en su cambio frente a la moneda estadounidense.

Mostrar comentarios