El IBEX se resiste a la recogida de beneficios y sube el 0,01 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se resistía a la recogida de beneficios que debería seguir a los máximos anuales alcanzados ayer y comenzaba la sesión hoy prácticamente plana con una subida del 0,01 %, con los grandes valores del mercado en zona de pérdidas.

Madrid, 14 ago.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se resistía a la recogida de beneficios que debería seguir a los máximos anuales alcanzados ayer y comenzaba la sesión hoy prácticamente plana con una subida del 0,01 %, con los grandes valores del mercado en zona de pérdidas.

A las 09.12, el selectivo español sumaba 0,90 puntos y se situaba en 8.760 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,08 %.

El IBEX acumula una subida del 7,27 % desde comienzos de año.

Otros mercados europeos seguían la misma tendencia, con moderados avances del 0,2 % en París y del 0,15 % en Milán.

La recogida de beneficios lógica tras los máximos anuales de la víspera afectaba sobre todo a la cotización de algunos grandes valores del índice, cuyos descensos impedían al IBEX superar los 8.800 puntos, aunque no conseguían invertir el signo positivo del índice.

El sentimiento de mercado que ha situado la prima de riesgo de España en mínimos de dos años sigue imperando en la renta variable, al que no cesan de llegar noticias alentadoras, como la mejora de la producción industrial en Europa y la confianza empresarial en Alemania que se conocieron ayer.

Además, inversores internacionales parecen dispuestos a ampliar la presencia de valores europeos en sus carteras, tanto de renta fija como de renta variable; Russ Koesterich, responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, señala que en la última semana se han incrementado las compras de acciones europeas.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de pesos pesados del mercado como Repsol (0,58 %), Endesa (0,44 %), Iberdrola (0,12 %) o BBVA (0,07 %).

Santander e Inditex lograban alzas poco significativas, del 0,04 % y del 0,24 %, aunque era IAG por segundo día consecutivo la cotizada más alcista (2,26 %).

El euro abrió la jornada con tendencia al alza y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3275 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 109,35 dólares, 0,23 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios