El IBEX sigue acusando la crisis de la deuda griega y cae el 0,80 por ciento

  • Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión la tendencia bajista de los últimos días y cedía el 0,80 %, afectada al igual que el resto de mercados europeos, por las dudas sobre la resolución de la crisis de la deuda griega.

El IBEX reduce las pérdidas de la apertura y cae el 0,07 por ciento a mediodía
El IBEX reduce las pérdidas de la apertura y cae el 0,07 por ciento a mediodía

Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión la tendencia bajista de los últimos días y cedía el 0,80 %, afectada al igual que el resto de mercados europeos, por las dudas sobre la resolución de la crisis de la deuda griega.

A las 09.15 horas el selectivo español perdía 79,80 puntos y se situaba en 9.838 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,92 %.

El IBEX acumula un descenso del 0,22 % desde comienzos de año.

Tras las fuertes tensiones vividas ayer en los mercados de deuda soberana europea, la crisis de la deuda de Grecia se perfila como uno de los temas dominantes de la reunión de hoy de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, previa a la cumbre europea de la semana próxima.

La posible participación de los acreedores privados, bancos y aseguradoras, en el segundo paquete de ayudas a Grecia, que Alemania insiste en reclamar, es el principal punto de fricción entre los gobiernos de Berlín y París.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta hoy sus previsiones actualizadas de crecimiento para la economía mundial, el Santander celebra junta de accionistas y el Banco de España publica los datos de la deuda pública del Estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos en el primer trimestre de 2011.

Pese a que el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, recuperó ayer parte del terreno perdido en la jornada anterior y cerró con una subida del 0,54 %, las principales bolsas europeas mantenían la tendencia bajista de la víspera y sufrían descensos del 0,57 % en París, y del 0,56 % en Milán.

Dentro del IBEX 35, Sacyr sufría el mayor recorte (1,88 %), sin que ninguno de los valores del índice esquivara los descensos.

De los pesos pesados del índice el más castigado era el Santander, que cedía el 1,25 %, seguido de BBVA (1 %), Iberdrola (0,89 %), Repsol (0,82 %), Telefónica (0,59 %), Inditex (0,53 %) y Endesa (0,16 %).

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,4137 dólares, al igual que el barril de crudo Brent para entrega en agosto, que cotizaba a 113,68 dólares, 0,34 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios