El IBEX sigue con la recogida de beneficios iniciada la víspera y cae 0,06 %

  • El principal indicador de la bolsa española, mantenía en la apertura la recogida de beneficios emprendida la víspera y se dejaba un 0,06 %, pese a que los grandes valores se negociaban con ganancias.

Madrid, 8 abr.- El principal indicador de la bolsa española, mantenía en la apertura la recogida de beneficios emprendida la víspera y se dejaba un 0,06 %, pese a que los grandes valores se negociaban con ganancias.

A las 09:15 horas, el selectivo español perdía 6,10 puntos y se situaba en 10.600 unidades.

Otros mercados europeos mostraban con más claridad alzas del 0,50 % en milán, y del 0,23 % en París.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza hoy la actual coyuntura económica mundial y difunde sus pronósticos para el futuro inmediato, además de actualizar sus previsiones macroeconómicas sobre la economía española que, según sus últimas estimaciones, crecería este año el 0,6 %.

En España, la agencia de viajes por Internet eDreams empieza a cotizar en bolsa, el primer gran estreno bursátil desde los de Bankia y Banca Cívica aunque este año ya han salido a bolsa socimi Lar y la sociedad de activos inmobiliarios Hispania.

Tras la recogida de beneficios de ayer, los inversores no se decidían hoy con claridad por las pérdidas o ganancias, aunque los grandes valores optaban por las subidas, insuficientes para mantener el IBEX en positivo.

Telefónica avanzaba el 0,38 %, Iberdrola, el 0,30 %, BBVA, el 0,36 %, Santander, el 0,25 %, Repsol, el 0,13 %, e Inditex, el 0,04 %.

Aunque ya no lideraba las alzas del parqué español, a cuya cabeza se situaba Natraceutica, que subía el 4,30 %, Deoleo conseguía una subida del 2,38 % después de que ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurase que "sí hay interés por parte del Gobierno" en tomar una "parte minoritaria" de la empresa española, la mayor vendedora de aceite del mundo.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3746 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 106,09 dólares, 0,27 más que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios