El IBEX sube el 0,79 % confiado en la aprobación del rescate a Grecia

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,79 % en los primeros compases de la sesión animado, al igual que el resto de mercados, por la inminente aprobación del segundo paquete de ayuda a Grecia.

Actualiza con datos de mercado

Madrid, 20 feb.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,79 % en los primeros compases de la sesión animado, al igual que el resto de mercados, por la inminente aprobación del segundo paquete de ayuda a Grecia.

A las 09,10 horas, el selectivo español recuperaba 68 puntos y se situaba en 8.725 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,77 %.

El beneficio que acumula el IBEX desde comienzos de año roza el 2 %.

En la jornada de hoy los ministros de Finanzas de la zona del euro podrían desbloquear definitivamente el segundo rescate a Grecia para evitar una quiebra inmediata del país y las consecuencias que eso supondría para el conjunto de la zona del euro.

Esa parece ser la certeza de los inversores, que impulsaban las bolsas asiáticas y europeas.

Tras el cierre con abultadas ganancias de los principales mercados asiáticos, el MIB de Milán subía a esta hora el 0,71 %, y el CAC de París, el 0,66 %.

Esta semana, varias empresas del IBEX -Telefónica, Gas Natural, Iberdrola, Ferrovial o Abertis- presentan sus resultados de 2011.

Santander, BBVA, Bankia, Popular, Ibercaja y el fondo de inversión JC Flowers tienen hasta hoy para presentar al Banco de España sus ofertas para participar en la subasta de Unnim, fruto de la fusión de las cajas de Terrasa, Sabadell y Manlleu.

Dentro del IBEX, los grandes valores experimentaban alzas del 1,17 % para Santander, del 1,04 % para Repsol, del 0,90 % para BBVA, del 0,69 % para Telefónica, del 0,64 % para Iberdrola, y del 0,62 % para Inditex.

Urbas lograba la mayor subida de todo el mercado (5,26 %), e Inypsa el mayor descuento (6,22 %), en tanto que Banco de Valencia, que perdió 886,8 millones de euros en 2011, frente a los 67,1 millones que ganó un año antes, se revalorizaba el 1,52 %.

Afectado por la suspensión de las exportaciones de petróleo iraní a Francia y el Reino Unido, el barril del crudo Brent para entrega en abril cotizaba a 120,59 dólares, 1,01 más que al cierre del viernes.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro abrió al alza y se cambiaba a 1,3213 dólares.

Mostrar comentarios