El IBEX sufre un leve descenso del 0,02 % por la caída de algunos bancos

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,02 % en los primeros minutos de la sesión, incapaz de seguir la tendencia alcista del resto de mercados europeos y lastrado por el Santander y algunos bancos medianos.

Madrid, 3 ene.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,02 % en los primeros minutos de la sesión, incapaz de seguir la tendencia alcista del resto de mercados europeos y lastrado por el Santander y algunos bancos medianos.

A las 09,10 horas, el selectivo español perdía apenas 1,90 puntos y se situaba en 8.721 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,17 %.

Conocidos los datos del paro en España, que subió en 2011 el 7,86 % respecto al año anterior, los inversores estarán hoy atentos a la misma estadística en Alemania y a los gastos de construcción en noviembre en Estados Unidos.

Tras el festivo de ayer, las bolsas de Londres y Nueva York vuelven a operar hoy, con los alcistas de nuevo imponiendo su criterio.

Minutos después de la apertura, las subidas eran del 0,12 % en París, y del 0,74 % en Milán.

Pese a que prácticamente todos los grandes valores del mercado español se negociaban al alza, los moderados descensos de algunos bancos medianos y del Santander impedían al IBEX sumarse a la tendencia general en Europa.

Técnicas Reunidas sufría la mayor caída (0,46 %), en tanto que Bankia perdía el 0,25 %, Bankinter, el 0,21 %, el Popular, el 0,64 %, y el Santander, el 0,07 %.

Con ganancias comenzaban la sesión BBVA (0,09 %), Repsñol (0,19 %), Inditex (0,31 %), e Iberdrola (0,50 %).

Dentro del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de Service Point, cuyos títulos se encontraban inhibidos tras haberse revalorizado más del 13 %.

Sol Meliá, que anunció ayer al cierre del mercado la venta de un hotel en Canarias con la que obtuvo plusvalías de más de 16 millones de euros, cotizaba plano.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2991 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en febrero cotizaba a 108,81 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 1,43 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios