Domingo, 15.09.2019 - 15:09 h

El ICO emite 1.000 millones de euros para financiar a pymes

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha debutado hoy en el mercado de capitales con un nuevo producto y ha emitido 1.000 millones de euros "Social Bonds", cuyo objetivo es financiar a las pymes de regiones con un PIB per cápita inferior a la media española para ayudarles a mantener o crear empleo.

Madrid, 27 ene.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha debutado hoy en el mercado de capitales con un nuevo producto y ha emitido 1.000 millones de euros "Social Bonds", cuyo objetivo es financiar a las pymes de regiones con un PIB per cápita inferior a la media española para ayudarles a mantener o crear empleo.

En un comunicado difundido hoy, el ICO informa de que el primer "Social Bond" se ha lanzado por un importe de 1.000 millones, a un plazo de 3 años y añade que paga un cupón anual del 0,50 %.

Añade que Credit Agricole, Goldman Sachs International, HSBC y Santander han sido los bancos directores de la operación y que la emisión ha despertado un "altísimo" interés entre los inversores, llegando la demanda hasta los 2.000 millones de euros.

Además destaca la diversidad en los inversores, ya que se ha colocado un 33 % entre gestoras de fondos, un 30 % en instituciones públicas, un 19 % en compañías de seguros y fondos de pensiones, un 15 % entre bancos Centrales y un 3 % en bancos privados.

Por localización geográfica, se ha suscrito un 25 % en Asia y Oriente Medio y un 60 % en distintos países europeos (Alemania y España un 15 % y Reino Unido un 12 %).

El ICO subraya que para poder lanzar el programa de "Social Bonds" ha sido calificado por parte de una auditora externa como "Emisor Socialmente Responsable".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios