El índice de confianza de las empresas italianas baja en abril

  • La confianza de las empresas italianas en la economía del país descendió en abril hasta los 88,8 puntos respecto a los 89,5 de marzo, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Roma, 29 abr.- La confianza de las empresas italianas en la economía del país descendió en abril hasta los 88,8 puntos respecto a los 89,5 de marzo, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

El informe se basa en una encuesta, con las percepciones que los empresarios tienen de sus negocios en el país y sobre sus expectativas de futuro.

Según la fuente, los empresarios expresaron una mayor desconfianza en abril que en marzo en la economía italiana, justo cuando el primer ministro, Matteo Renzi, anunció medidas para recuperar la competitividad del país.

El mayor descenso se dejó sentir en las empresas de servicios, en las que el índice de confianza cedió 0,9 puntos en abril hasta situarse en 91,4 puntos, en comparación con los 92,3 del mes precedente.

Similar comportamiento sufrió el sector de la construcción, cuyo indicador bajó 0,8 puntos, hasta los 74,8 en abril, respecto a los 75,6 de marzo.

Mejoró, sin embargo, la confianza en las empresas manufactureras, que aumentó en 0,6 puntos, de los 99,3 en marzo hasta los 99,9 en abril.

También en el comercio, pues la confianza de las empresas de bienes de consumo aumentó de 99,5 puntos en marzo a 99,7 en abril, mientras que las de bienes intermedios pasaron de 100,4 a 101,1, y las de instrumentales, de 98,4 a 99,9.

Mostrar comentarios