El índice de confianza empresarial alemán sube por cuarto mes consecutivo

  • Berlín.- El nivel de confianza empresarial en Alemania subió por cuarto mes consecutivo y se situó en 106,8 puntos frente a los 106,7 de agosto, informó hoy el Instituto de Investigación Económica (Ifo).

La confianza emrpesarial alemana sube hasta máximos de tres años
La confianza emrpesarial alemana sube hasta máximos de tres años

Berlín.- El nivel de confianza empresarial en Alemania subió por cuarto mes consecutivo y se situó en 106,8 puntos frente a los 106,7 de agosto, informó hoy el Instituto de Investigación Económica (Ifo).

"Las buenas perspectivas coyunturales persisten", señaló el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

Tras cuatro meses de subidas, numerosos expertos contaban en septiembre con un ligero retroceso en la confianza de los empresarios.

Para el Ifo, esta nueva alza supone un claro cambio de las tendencias y una prueba de que la economía alemana se estabiliza.

El Ifo-Index está considerado como el mas importante baremo para conocer las tendencias de la economía alemana y se realiza a partir de sondeos entre 7.000 empresas de la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista.

De su último resultado se desprende que las empresas consultadas miran con mayor optimismo hacia el próximo semestre que un mes antes.

El mismo instituto señaló, sin embargo, que su índice de expectativas de negocio de las empresas se reducirá de 105,2 a 103,9 puntos en el último mes.

Mostrar comentarios