El índice Kospi cierra a la baja a la espera de decisiones en EEUU y la UE

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un nuevo descenso que, al igual que el de ayer, se atribuyó a la baja actividad de los inversores a la espera del anuncio de medidas de impulso económico en EEUU y Europa.

Seúl, 11 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un nuevo descenso que, al igual que el de ayer, se atribuyó a la baja actividad de los inversores a la espera del anuncio de medidas de impulso económico en EEUU y Europa.

El índice referencial Kospi perdió 4,7 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 1.920 unidades en una sesión en la que se movieron 3.770 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, creció 2,31 puntos, el 0,45 por ciento, hasta los 514,42 enteros.

Los inversores de la bolsa surcoreana mantuvieron hoy una actitud de cautela, en general, a la espera de las decisiones que podrían influir en el futuro próximo en el rumbo de EEUU, primera economía mundial, indicaron analistas locales.

La Reserva Federal estadounidense celebrará una reunión mañana y el jueves en la que, según anticipan varios expertos, podría anunciarse una tercera ronda de compra de bonos para estimular la economía del país, afectada por la desaceleración en un entorno marcado por la crisis mundial.

Además, el Tribunal Constitucional Federal de Alemania anunciará mañana su veredicto ante los recursos presentados contra la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), fondo de rescate para ofrecer préstamos a los estados miembros de la UE al que pretende sumarse el país germano.

En el ámbito de las finanzas Woori Finance Holdings, el mayor grupo local por activos, cayó un 0,45 por ciento, mientras Hana Financial Group se dejó un 1,57 por ciento al cierre de la sesión de hoy.

El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, perdió un 0,63 por ciento, y su filial Kia Motors se contrajo un 0,27 por ciento.

Hyundai Engineering & Construction, la principal constructora del país, cerró un 0,6 por ciento a la baja y GS Engineering & Construction sufrió un recorte del 1,57 por ciento.

Sin embargo, el gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, creció un 0,48 por ciento y su competidor LG Electronics lo hizo un 0,28 por ciento.

La moneda local perdió 1,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.128,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios