El infalible método para ahorrar 730 euros al año con la ayuda de una hucha

  • Querer es poder y esta propuesta está al alcance de casi todos los bolsillos. Toma nota. 
Fotografía de una hucha para ahorrar dinero.
Fotografía de una hucha para ahorrar dinero.
Pixabay.
Fotografía de una hucha para ahorrar dinero.
Una hucha para ahorrar dinero. / Pixabay.

"Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco", dijo Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Ahorrar se ha convertido en uno de los principales objetivos de los españoles tras la crisis económica y ante el futuro incierto de las pensiones. Muchos son los trucos existentes como el de la 'lista de no comprar' o el método de una joven neozelandesa para ahorrar y comprar una casa en solo tres años. Sin embargo, lo más básico (y lo que el 99% de la gente tiene en sus casas) es una hucha, y gracias a ella, con orden, se pueden conseguir muchos progresos. 

Los consejos en este ámbito suelen consistir en ir metiendo poco a poco en la hucha las monedas que nos sobren de hacer la compra, de comprar el pan, de salir a tomar algo con los amigos... En definitiva las monedas de cobre de uno, dos y cinco céntimos a los que no les otorgamos casi valor, aunque lo tienen.

Este método es una opción valida pero no efectiva. Al cabo de un año así no se conseguirán ahorrar más que una cifra de dobles dígitos en euros (20, 30, 40 euros máximo), por lo que si de verdad te interesa es tener un buen fondo de cobertura ante imprevistos, hay que que invertir más en el ahorro personal.

Como si de una inversión en bolsa o de un plan de pensiones se tratase, la clave para ahorrar cientos de euros al año mediante la utilización de una hucha reside en aumentar la cantidad diaria destinada a este fin.

¿5 euros? No, eso es una barbaridad e insostenible para los tiempos y sueldos que corren, pero con solo cincuenta céntimos al día, un euro, un euro con 50 céntimos o dos euros, la cantidad ahorrada es enorme. ¿Qué cantidades ahorraríamos según la inversión? Pulsa en las siguientes 'FlipCards' para averiguarlo y toma nota. Ahorrar está en tu mano

Mostrar comentarios