El IPC interanual repuntó en septiembre en Alemania hasta el 2,6 por ciento

  • El inflación se situó en Alemania el pasado septiembre en el 2,6 por ciento en términos interanuales, dos décimas porcentuales por encima de la tasa obtenida en agosto, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Corrige la inflación de agosto

Berlín, 13 oct.- El inflación se situó en Alemania el pasado septiembre en el 2,6 por ciento en términos interanuales, dos décimas porcentuales por encima de la tasa obtenida en agosto, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Además, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania se elevó en septiembre un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior.

Este repunte de la inflación interanual, la más alta en un mes de septiembre desde 2008, se debió principalmente a la subida de los precios de la energía, que se encareció un 11,2 por ciento respecto a septiembre de 2010, argumentó Destatis en un comunicado.

Además, la inflación alemana se vio influida por los incrementos experimentados en los precios del tabaco (3,3 por ciento) y la ropa y calzado (3,1 por ciento).

El precio de los alimentos se ha incrementado asimismo en Alemania en un 2,5 por ciento en términos interanuales, mientras que el de los bienes ha repuntado un 3,8 por ciento y el de los servicios ha subido un 1,3 por ciento en ese mismo período de tiempo.

Por su parte, el IPC armonizado repuntó el pasado mes en un 2,9 por ciento en términos interanuales y un 0,2 por ciento en comparación con agosto.

Mostrar comentarios