El IPC vuelve a tasas negativas en marzo al caer el 0,2 %

  • El índice de precios de consumo (IPC) volvió a registrar tasas negativas en marzo al caer el 0,2 % -después de tres meses positivos y uno plano, el 0,0 % de febrero-, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid, 28 mar.- El índice de precios de consumo (IPC) volvió a registrar tasas negativas en marzo al caer el 0,2 % -después de tres meses positivos y uno plano, el 0,0 % de febrero-, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE destaca que en este descenso influyó la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como los precios del viaje organizado, que subieron más en 2013 por la Semana Santa.

Asimismo, la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro-, registró en marzo una tasa negativa del 0,2 %, frente la positiva del 0,1 % de febrero.

Mostrar comentarios