El ‘juan carlos i’ sale del taller


El buque ‘Juan Carlos I’, el más grande de todos los que forman parte de la flota de la Armada española, ha salido de los astilleros que Navantia tiene en Cádiz, donde se encontraba desde el pasado 12 de enero pasando su primera revisión de mantenimiento.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Navantia, el buque, que ayer partió desde Cádiz hasta la base de Rota, ha culminado con un resultado de “sobresaliente” los trabajos de mantenimiento que le han practicado, a juicio de los responsables de la Marina y de los técnicos del astillero gaditano.
En la base de Rota el buque continuará en mantenimiento hasta que el próximo mes de mayo comience a bordo un periodo de adiestramiento de personal para futuras misiones.
Los trabajos de mantenimiento, que contaron para su supervisión y su coordinación con un equipo de ingenieros y técnicos de la Armada y la participación de 450 operarios en turnos de mañana, tarde y noche, se concentraron en el mantenimiento de los sistemas de propulsión, las dos hélices que tiene el barco, la revisión de los sistemas de estabilización y el pintado de su estructura. Se calcula que el barco no necesitará otra revisión de mantenimiento hasta dentro de seis años.
Esta es la primera revisión de mantenimiento que tiene lugar en el barco después de su construcción en el astillero de El Ferrol (A Coruña).
Las dimensiones del ‘Juan Carlos I’ lo convierten en el barco más grande construido por el grupo naval español para la Armada, con una eslora de 230 metros, que supera en tamaño al portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, y una capacidad para desplazar 27.560 toneladas.
Además, el barco cuenta con un buque monocasco construido en acero y cuatro cubiertas principales que han servido de modelo para el diseño de dos buques anfibios para el Gobierno de Australia y para un modelo que próximamente se exportará a Turquía.
La construcción del buque se inició en 2005 y supuso una inversión de 360 millones de euros. Fue botado el 10 de marzo del 2008 en presencia de los Reyes y los Príncipes de Asturias y fue doña Sofía la madrina del navío.

Mostrar comentarios