El juez modifica el auto sobre el ERE de Clesa y no se aplicará de inmediato

  • El juez de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, ha dictado hoy un auto que modifica otro del 17 de noviembre en el que declaraba un ERE de extinción para 140 empleados de la planta de Clesa en Caldas, en el sentido de que su aplicación no será inmediata.

Vilagarcía (Pontevedra), 28 nov.- El juez de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, ha dictado hoy un auto que modifica otro del 17 de noviembre en el que declaraba un ERE de extinción para 140 empleados de la planta de Clesa en Caldas, en el sentido de que su aplicación no será inmediata.

Éste es el acuerdo al que ha llegado la junta de seguimiento de la factoría gallega de Clesa tras reunirse hoy con el juez en Madrid para trasladarle la "situación real" de la planta y avalar la operación de compra por parte de Feiraco, según la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

Ramos ha recordado que la última oferta de Feiraco es posterior al auto que decretaba el ERE de extinción y que hablaba de "falta de interés real" de los pujadores.

El juez está a expensas de recibir el nuevo informe de los administradores concursales de la planta de Caldas, "pero al menos tiene claro que es viable", ha resaltado la presidenta del comité de empresa, a quien satisface el resultado del encuentro de hoy en Madrid.

Mostrar comentarios