El Juli espera que Sevilla "vuelva a tener la feria que se merece"

  • El diestro Julián López "El Juli" ha dicho hoy que espera que se solucione pronto el conflicto de algunos matadores con la empresa de la Real Maestranza para que Sevilla "vuelva a tener la feria que merece" y que los toreros estén en la plaza de sus sueños.

Sevilla, 28 may.- El diestro Julián López "El Juli" ha dicho hoy que espera que se solucione pronto el conflicto de algunos matadores con la empresa de la Real Maestranza para que Sevilla "vuelva a tener la feria que merece" y que los toreros estén en la plaza de sus sueños.

El Juli ha comparecido por primera vez ante la prensa sevillana después del enfrentamiento que ha alejado de la plaza de la Real Maestranza a los toreros del llamado G-5: el diestro madrileño, además de Morante, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Durante el acto de entrega de los premios del espacio 'Carrusel Taurino' de Canal Sur Radio, El Juli ha insistido en que no quiere el papel de líder o portavoz de este grupo: "Tienen que hablar todos los toreros que han tomado esta postura pero tenemos claro que lo que nos importa es el bien de la fiesta".

"Espero que la solución esté cerca", ha señalado el diestro, que ha precisado que hay muchas personas afectadas y "es necesario que se busque, se movilice y se trabaje en ello porque es lo más importante para todos".

Estos cinco toreros firmaron una carta dirigida a la Real Maestranza de Caballería, propietaria de la plaza de toros de Sevilla, en la que planteaban su decisión de no torear mientras siguiera al frente del coso la empresa Pagés.

Julián López se ha mostrado dolido por la falta de respuesta y ha dicho que no esperaban otra actitud de los maestrantes. "Es que ni siquiera la ha habido y eso es perjudicial para todo el mundo", ha agregado.

El Juli ha reconocido que las respectivas temporadas de los toreros "rebeldes" está siendo "incompleta" sin pisar este ruedo.

"Estamos perdiendo mucho por no venir a esta plaza y queremos a esta afición. Queremos volver a torear en Sevilla", ha proclamado el torero, que ha reconocido la imagen nefasta que había supuesto que no se llenaran los tendidos del coso sevillano durante la pasada feria.

"A ninguno nos gusta que haya noticias negativas sobre la fiesta y por encima de nuestras propias carreras está el bien del toreo", ha explicado el diestro.

"Cualquier error que se haya podido tener hay que aceptarlo y sufrirlo, pero está claro que antes se ha podido solucionar y no se ha hecho y esperamos que de aquí al futuro se arregle", ha admitido.

Mostrar comentarios