El juzgado admite el concurso de acreedores de clesa


El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido el concurso de acreedores de Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
"Se declara en concurso, que tiene carácter de voluntario, al deudor Clesa", recoge el auto, en el que se apunta que la compañía quedará sometida al régimen de suspensión de las facultades de administración y disposición, que serán ejercidas de modo pleno por la administración concursal.
Los administradores concursales nombrados son el letrado Ángel José Rojo Fernández-Río, el auditor Luis Pérez Gil, y como acreedor la Agencia Tributaria. Ésta última deberá comparecer para la aceptación o no del cargo.
El Juzgado apunta también que se llamará a los acreedores de Clesa para que comuniquen la existencia de sus créditos. Éstos deberán formular la comunicación en el plazo de un mes contado desde la última publicación de los anuncios de la declaración del concurso que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dichos créditos deberán estar "debidamente documentados, expresando su cuantía, causa, fecha y, en su caso, clasificación pretendida", y se dirigirán por escrito a la administración concursal.

Mostrar comentarios