El Kospi avanza impulsado por las buenas noticias en Europa

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un sólido ascenso, en medio de una menor preocupación sobre la situación en Europa ante la posibilidad de un acuerdo inminente entre Grecia y sus acreedores privados para reestructurar su deuda.

Seúl, 2 feb.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un sólido ascenso, en medio de una menor preocupación sobre la situación en Europa ante la posibilidad de un acuerdo inminente entre Grecia y sus acreedores privados para reestructurar su deuda.

El índice referencial Kospi avanzó 25,06 puntos, el 1,28 por ciento, hasta 1.984,30 unidades en una sesión en la que se movieron 7.700 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 2,83 puntos, el 0,55 por ciento, hasta los 522,08 enteros.

Los inversores mostraron una clara tendencia a la compra después de que el Gobierno griego indicara que mantendrá reuniones con sus acreedores privados para un canje de bonos, a lo que se unió el descenso de las primas de riesgo de España e Italia.

Sin embargo, el impulso del Kospi se limitó al 1,28 por ciento debido a las perspectivas desfavorables a nivel mundial en el sector industrial, tras divulgarse que el Índice de Actividad Manufacturera de EEUU creció en enero por debajo de lo esperado.

El optimismo sobre la crisis de deuda europea favoreció a las entidades financieras y Shinhan Financial Group, tercer grupo bancario surcoreano, se apuntó un 2 por ciento, mientras KB Financial Group ganó un 2,97 por ciento.

También fue una jornada productiva para constructoras como Hyundai Engineering & Construction, número uno nacional del sector, que ascendió un 5,33 por ciento, y GS Engineering & Construction, que creció un 2,9 por ciento.

En el sector tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, sumó un escaso 0,09 por ciento, mientas su rival LG Electronics se disparó un 7,35 por ciento tras mostrar ayer unos resultados de 2011 con pérdidas menores de las esperadas.

La moneda local avanzó 7,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.118,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios