El Kospi baja levemente en una sesión marcada por la falta de incentivos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso, en una jornada de baja actividad en la que los inversores carecieron de incentivos que les llevaran a seguir una tendencia clara, según analistas locales.

Seúl, 26 dic.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso, en una jornada de baja actividad en la que los inversores carecieron de incentivos que les llevaran a seguir una tendencia clara, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 2,29 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 1.999,3 unidades en una sesión en la que se movieron 2.980 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 2,21 puntos, el 0,45 por ciento, hasta los 488,87 enteros.

Los inversores del mercado de valores surcoreano no registraron hoy una tendencia clara ante la falta de incentivos externos, afirmaron expertos locales, con lo que el Kospi finalizó la sesión levemente a la baja.

Los analistas sí mencionaron, en todo caso, que en la sesión de hoy pudo haber ejercido una influencia negativa la continuada depreciación del yen japonés, que eleva la competitividad de las grandes multinacionales exportadoras del país vecino frente a sus rivales surcoreanas.

En el ámbito de la siderurgia, el gigante del acero Posco cerró la sesión un 0,9 por ciento al alza.

Entre los principales bancos del país, Hana Financial ganó un 0,95 por ciento y KB Financial subió un 0,73 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,49 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 2,04 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,22 por ciento y su filial Kia Motors finalizó la jornada de hoy un 0,18 por ciento a la baja.

La moneda local permaneció sin variaciones en relación con el dólar, que se intercambiaba en 1.059,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios