El Kospi cae afectado por los datos de crecimiento de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso de un 0,2 por cierto causado por los últimos datos de crecimiento de la economía de EEUU, que no han convencido a los inversores, según los analistas locales.

Seúl, 29 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso de un 0,2 por cierto causado por los últimos datos de crecimiento de la economía de EEUU, que no han convencido a los inversores, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 3,84 puntos, el 0,20 por ciento, hasta 1.940,72 unidades en una sesión en la que se movieron 3,23 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 3,02 puntos, un 0,53 por ciento, hasta 568,37 enteros.

La aceleración económica de Estados Unidos en el primer trimestre del año hasta el 2,5 por ciento dejó a los mercados fríos ya que esperan medio punto más.

Los analistas coincidieron en que la mejora de la economía de EEUU es lo que ha estado animando últimamente a los inversores y las últimas cifras, a pesar de mostrar crecimiento, han decepcionado.

Los analistas señalaron además que la ventas de los inversores extranjeros también contribuyeron a que se desinflara la Bolsa de Seúl.

Las grandes firmas tecnológicas y los bancos llevaron al Kospi a los números rojos, y Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de "smartphones" y chips de memoria para ordenadores, perdió un 0,34 por ciento, mientras LG cayó un 1,64 por ciento.

Por su parte, el grupo financiero Shinhan perdió un 2,55 por ciento y Woori, la mayor entidad financiera del país, retrocedió un 1,26 por ciento.

La moneda local ganó 5,05 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.107,20 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios