El Kospi cae con la rebaja de la previsión de crecimiento del PIB surcoreano

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales al pesimismo de los inversores sobre la coyuntura económica de Corea del Sur, después de que el banco central rebajara su pronóstico de crecimiento.

Seúl, 15 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales al pesimismo de los inversores sobre la coyuntura económica de Corea del Sur, después de que el banco central rebajara su pronóstico de crecimiento.

El índice referencial Kospi bajó 3,34 puntos, el 0,17 por ciento, hasta las 1,925,21 unidades en una sesión en la que se movieron 3.750 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,46 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 545,51 enteros.

El Banco de Corea (BOK) anunció hoy una rebaja en su previsión del crecimiento del PIB para este año del 3,8 por ciento al 3,5 por ciento debido a la tendencia a la desaceleración de la economía del país, lo que cayó como un jarro de agua fría en el mercado de valores local.

En todo caso, los expertos destacaron que esta caída fue amortiguada por la influencia positiva del recorte de tipos de interés decretada hoy por el BOK, que decidió rebajar un cuarto de punto al 2 por ciento la tasa de referencia para dar un impulso a la cuarta economía de Asia.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,18 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics cayó un 1,66 por ciento.

La multinacional de chips de memoria SK Hynix, sin embargo, vio crecer sus acciones un 0,23 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,57 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 0,54 por ciento.

El gigante del acero Posco, número uno entre las empresas siderúrgicas de Corea del Sur, perdió un 0,48 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.063,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios