El Kospi cae moderadamente tras el último reparto de dividendos del año

  • La Bolsa de Seúl cayó hoy un 0,92 por ciento debido a que los inversores se deshicieron de participaciones de algunos de los principales valores surcoreanos tras el último reparto de dividendos del año.

Seúl, 28 dic.- La Bolsa de Seúl cayó hoy un 0,92 por ciento debido a que los inversores se deshicieron de participaciones de algunos de los principales valores surcoreanos tras el último reparto de dividendos del año.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 16,90 puntos, el 0,92 por ciento, y terminó la sesión en 1.825,12 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,58 puntos, un 0,73 por ciento, y se situó en 495,22 enteros.

Los analistas indicaron a la agencia local Yonhap que los inversores institucionales fueron vendedores netos y que los valores que reparten mayores dividendos, como las compañías de telecomunicaciones o las refinerías de petróleo, fueron los principales perjudicados.

Los inversores prefirieron esperar a que concluyan las vacaciones de año nuevo y ver así cómo se desarrolla la situación en Estados Unidos, Europa y también en la vecina Corea del Norte tras la muerte del líder que gobernó el país con mano de hierro durante 17 años, Kim Jong-il.

SK Telecom, la principal operadora surcoreana de telefonía móvil, perdió un importante 6,29 por ciento, mientras que la segunda del país, KT, cayó un 4,78 por ciento.

Otros valores que ofrecen altos dividendos, como refinerías o bancos, también retrocedieron.

De este modo, S-Oil cedió un 4,72 por ciento y Korea Exchange Bank, la quinta entidad del país, se depreció un 5,1 por ciento.

Por otro lado, la mayor naviera nacional, Hanjin Shipping, escaló un destacable 8,88 por ciento gracias a que su política de reestructuración ha mejorado sus expectativas de beneficio.

La divisa local, el won, se depreció 2,8 unidades con respecto al dólar, que se intercambió al cierre por 1.156 wones.

Mostrar comentarios