El Kospi cae por la crisis europea y la ausencia de estímulos

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte caída, motivada por la persistencia de la crisis de deuda de la zona del euro y la ausencia de estímulos para los inversores.

Seúl, 11 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte caída, motivada por la persistencia de la crisis de deuda de la zona del euro y la ausencia de estímulos para los inversores.

El índice referencial Kospi perdió 27,80 puntos, el 1,43 por ciento, hasta 1.917,13 unidades en una sesión en la que se movieron 3.760 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 0,61 puntos, el 0,12 por ciento, hasta los 493,66 enteros.

Hoy no existieron, según analistas locales, estímulos que motivaran a comprar a los inversores, que en general mantuvieron posiciones conservadoras durante toda la sesión ante las incertidumbres planteadas en Europa.

Los resultados en las recientes elecciones de Grecia y Francia, que han marcado cambios en la distribución del poder de ambos países, siguen generando preocupaciones sobre la viabilidad de las medidas de austeridad pactadas anteriormente en el seno de la UE.

Los pesos pesados del Kospi cerraron hoy a la baja, como es el caso de Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, que cayó un 1,81 por ciento al concluir la sesión, mientras el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,8 por ciento.

LG Chem, principal fabricante surcoreano de baterías recargables, se contrajo un 3,47 por ciento, mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cerró un 1,52 por ciento a la baja y el gigante tecnológico LG Electronics se desplomó un 3,89 por ciento.

En la otra cara de la moneda, la aseguradora Samsung Life Insurance sumó un 1,24 por ciento, mientras Kia Motors, segundo mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, creció un 1 por ciento y Posco, la principal siderúrgica del país, cerró un 0,79 por ciento al alza.

La moneda local perdió 4,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.146,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios