El Kospi cierra a la baja por las preocupaciones sobre EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso del 0,85 por ciento atribuido a los datos sobre EEUU, que indican que la recuperación de la mayor economía del mundo sigue debilitada.

Seúl, 29 mar.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso del 0,85 por ciento atribuido a los datos sobre EEUU, que indican que la recuperación de la mayor economía del mundo sigue debilitada.

El índice referencial Kospi cayó 17,33 puntos, el 0,85 por ciento, hasta 2.014,41 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.320 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 5,35 puntos, el 1,03 por ciento, hasta los 514,21 enteros.

El índice de valores de Corea del Sur, que marcó hoy su segunda jornada consecutiva a la baja tras experimentar en la sesión del martes una subida de más de un punto, afronta un período de corrección a corto plazo, según analistas locales.

Los expertos consideran que la caída de hoy está motivada principalmente por las preocupaciones sobre la economía de EEUU y, en menor medida, la de la zona del euro.

En la víspera, Wall Street cerró en negativo tras el aumento menor de lo esperado de los pedidos de bienes duraderos en EEUU en febrero, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,54 por ciento, lastrado por el sector energético.

En la sesión del Kospi, Hyundai Heavy Industries, el principal constructor naval del país, sufrió una caída del 3 por ciento, y su competidor Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering se desplomó un 5,3 por ciento.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, cayó un 1,69 por ciento, mientras LG Electronics lo hizo un 0,24 por ciento, y LG Display un 2,95 por ciento.

En oposición a la tendencia negativa generalizada de hoy, la multinacional de la industria automovilística surcoreana Hyundai Motor vio sus acciones crecer un 1,72 por ciento, mientras su filial Kia Motors avanzó un 0,27 por ciento.

La moneda local perdió 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.136,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios