Seúl, 29 mar.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida que analistas locales atribuyeron al aumento de la confianza de los inversores, alentados por el anuncio del Gobierno surcoreano de un próximo plan de estímulo.
El índice referencial Kospi subió 11,37 puntos, el 0,57 por ciento, hasta 2.004,89 unidades en una sesión en la que se movieron 3.080 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 2,38 puntos, el 0,43 por ciento, hasta los 555,02 enteros.
El hecho de que el Gobierno de Corea del Sur haya decidido proporcionar próximamente al mercado más liquidez ha llevado a los inversores a ganar confianza, y esto se ha traducido en una tendencia a la compra de acciones durante la jornada de hoy, según expertos locales.
Seúl anunció ayer que en los próximos meses, presumiblemente en abril, dará luz verde a un plan de estímulo económico que incluirá un presupuesto adicional cuyo importe no fue revelado, pero que observadores del mercado calculan en unos 10 billones de wones (7.000 millones de euros).
Entre los principales ganadores de hoy destacaron la cadena de grandes almacenes Lotte Shopping, que cerró la sesión un 3,94 por ciento al alza, y la firma de valores local Mirae Asset, que se revalorizó un 5,22 por ciento.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio crecer sus acciones un 1,13 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la empresa surcoreana de logística Hyundai Glovis perdió un 1,82 por ciento, mientras las acciones de Hyundai Heavy Industries, número uno mundial en el sector de astilleros, se contrajeron un 1,4 por ciento.
La moneda local ganó 1,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.111,1 wones al cierre de la sesión.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios