El Kospi cierra al alza impulsado por sector electrónico y Wall Street

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, atribuido a los buenos resultados de los fabricantes nacionales de semiconductores y a la influencia de la racha alcista que experimentó la semana pasada Wall Street.

Seúl, 30 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, atribuido a los buenos resultados de los fabricantes nacionales de semiconductores y a la influencia de la racha alcista que experimentó la semana pasada Wall Street.

El índice referencial Kospi ganó 6,64 puntos, el 0,34 por ciento, hasta 1.981,99 unidades en una sesión en la que se movieron 5.490 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 0,19 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 478,89 enteros.

Los beneficios logrados en el primer trimestre por grandes empresas estadounidenses como Ford impulsaron la semana pasada la Bolsa de Nueva York, lo que contribuyó al avance experimentado hoy por el índice bursátil surcoreano, según analistas locales.

Además, los resultados positivos también publicados la semana pasada por las principales empresas de electrónica y automóviles de Corea del Sur sembraron la confianza entre los inversores, que mostraron una moderada tendencia a la compra.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cerró la sesión de hoy un 1,16 por ciento al alza.

El gigante automovilístico surcoreano Hyundai Motor avanzó un 3,07 por ciento, mientras su filial Kia Motors lo hizo un 3,35 por ciento y el fabricante de repuestos Hyundai Mobis un 2,5 por ciento.

Entre los perdedores se contaron la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco), que cayó un 1,38 por ciento, y la refinería SK Innovation, que se dejó un 3,36 por ciento.

LG Chem, principal fabricante de baterías recargables del país, se desplomó un 4,53 por ciento, mientras el gigante siderúrgico Posco perdió un 0,79 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cerró hoy un 2,08 por ciento a la baja.

La moneda local perdió 5,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.130 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios