El Kospi cierra casi plano gracias a la caza de valores devaluados

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plano, con un descenso del 0,02 por ciento, en una jornada en la que primó la caza de gangas, y a pesar de las renovadas preocupaciones por el devenir de la economía mundial.

Seúl, 30 mar.- La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plano, con un descenso del 0,02 por ciento, en una jornada en la que primó la caza de gangas, y a pesar de las renovadas preocupaciones por el devenir de la economía mundial.

El índice referencial Kospi cayó 0,37 puntos, el 0,02 por ciento, y quedó en 2.014,04 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,36 puntos, un 1,04 por ciento, hasta los 519,56 enteros.

La debilidad en la recuperación de la economía estadounidense y las preocupaciones sobre la desaceleración en Europa por la crisis de deuda marcaron el devenir del Kospi, según los analistas consultados por la agencia local Yonhap.

Los astilleros, las tecnológicas y las corredurías lideraron las pérdidas en el parqué surcoreano.

En este sentido, el valor referencial del mercado, Samsung Electronics, se dejó un 0,39 por ciento, mientras que el segundo fabricante de chips del mundo, Hynix Semiconductor, perdió un 4,1 por ciento.

El principal astillero del país, Hyundai Heavy Industries, se depreció un 0,46 por ciento, mientras que su rival Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, cedió un 3,04 por ciento.

También perdieron terreno otros "pesos pesados" del mercado, como el fabricante de automóviles Hyundai Motor, que cayó un 1,48 por ciento, o su filial, Kia Motors, que perdió un 1,28 por ciento.

Por el contrario, los valores químicos y petroleros terminaron en positivo, como fue el caso de LG Chem, líder surcoreana, que se apreció un 2,21 por ciento o SK Innovation, la principal refinería del país, que ganó un 1,85 por ciento.

La moneda local ganó 4,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.132,40 wones al cierre de la sesión, en una sesión en la que se movieron 4.630 millones de dólares.

Mostrar comentarios