El Kospi cierra en plano en una sesión de baja actividad

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente plano tras una sesión marcada por la baja actividad de los inversores, sobre los que pesaron las preocupaciones en torno al "precipicio fiscal" en EEUU, a juicio de analistas locales.

Seúl, 24 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente plano tras una sesión marcada por la baja actividad de los inversores, sobre los que pesaron las preocupaciones en torno al "precipicio fiscal" en EEUU, a juicio de analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 1,40 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 1.981,82 unidades en una sesión en la que se movieron 2.980 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 5,70 puntos, el 1,19 por ciento, hasta los 483,76 enteros.

El incremento de la incertidumbre entre los inversores, que esperan próximas soluciones políticas en EEUU que pongan fin a la amenaza del "precipicio fiscal", se tradujo hoy en una jornada con una actividad más baja de lo normal, concluida con un ligero incremento del Kospi, según expertos locales.

En todo caso, los analistas destacaron que el fin de la incertidumbre política en Corea del Sur después de que el país eligiera el pasado miércoles a su nueva presidenta, Park Geun-hye, compensó las dudas sobre la primera economía del mundo reflejadas en la bolsa local.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, creció un 2,22 por ciento, mientras el fabricante de pantallas Samsung SDI se revalorizó un 0,33 por ciento al cierre de la sesión de hoy.

La jornada también fue fructífera para las compañías del sector de la alimentación, como Orion, que sumó un 0,96 por ciento, y Lotte Chilsung Beverage, cuyas acciones finalizaron un 1,39 por ciento al alza.

En la otra cara de la moneda, la firma química LG Chem perdió un 1,04 por ciento, el fabricante de polisilicio OCI se dejó un 0,9 por ciento y la compañía energética estatal Korea Gas vio caer sus títulos un 4,9 por ciento.

La moneda local ganó 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.074,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios