El Kospi cierra plano en una jornada de baja actividad

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy plana, en una sesión de baja actividad marcada por las posiciones conservadoras de los inversores, que analistas locales atribuyeron a las preocupaciones sobre el llamado "precipicio fiscal" en EEUU.

Seúl, 10 dic.- La Bolsa de Seúl cerró hoy plana, en una sesión de baja actividad marcada por las posiciones conservadoras de los inversores, que analistas locales atribuyeron a las preocupaciones sobre el llamado "precipicio fiscal" en EEUU.

El índice referencial Kospi bajó 0,03 puntos, el 0,01 por ciento, hasta 1.957,42 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq creció 0,37 puntos, el 0,08 por ciento, hasta los 489,59 enteros.

El intercambio de acciones en el mercado de valores surcoreano fue hoy relativamente bajo debido a que los inversores decidieron, en general, esperar a futuras decisiones en EEUU que despejen el horizonte ante la amenaza del "precipicio fiscal", según analistas locales.

Liderados por el presidente de EEUU, Barack Obama, republicanos y demócratas están obligados a sentar cuanto antes las bases de un acuerdo de mínimos que evite que a comienzos de 2013 coincidan el fin de exenciones impositivas y de las prestaciones al desempleo y se ejecuten duros recortes del gasto.

Las acciones de Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, crecieron hoy un 0,74 por ciento para alcanzar un máximo histórico de 1.506.000 wones (1.082,6 euros) por unidad.

Entre las principales empresas constructoras del país, Hyundai Engineering and Construction perdió un 0,29 por ciento, y Daewoo Engineering and Construction se dejó un 0,75 por ciento.

En el sector de finanzas y bolsa, la consultora Samsung Securities cerró un 0,99 por ciento a la baja, mientras KDB Daewoo Securities cayó un 0,46 por ciento.

Por el contrario, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,66 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 0,99 por ciento.

La moneda local subió 2,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.079 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios