El Kospi sube impulsado por la bajada de tipos en China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales al renovado optimismo de los inversores tras la sorpresiva bajada de tipos en China, principal socio comercial de Corea del Sur.

Seúl, 24 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales al renovado optimismo de los inversores tras la sorpresiva bajada de tipos en China, principal socio comercial de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 13,70 puntos, el 0,7 por ciento, hasta 1.978,54 unidades en una sesión en la que se movieron 4.560 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 2,05 puntos, el 0,38 por ciento, hasta los 541,93 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur experimentó hoy un nuevo impulso y se acerca a la cota de los 2.000 puntos gracias a las medidas tomadas por el Banco Popular de China para combatir la desaceleración de la primera economía de mundo.

Analistas locales también destacaron la mejora de algunos de los últimos indicadores en la zona euro, que parecen apuntar a la recuperación.

Las ganancias de hoy fueron especialmente notables en el sector de la construcción naval, en el que Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, sumó un 8,03 por ciento, mientras Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering aumentó un 5,88 por ciento y Samsung Heavy Industries creció un 3,4 por ciento.

Por su parte, el gigante local del acero Posco avanzó un 6,17 por ciento, Hyundai Steel sumó un 4,78 por ciento y Korea Zinc vio crecer sus acciones un 4,33 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,25 por ciento, mientras el fabricante de chips Hynix subió un 1,4 por ciento y la firma de pantallas LG Display finalizó un 1,31 por ciento al alza.

La moneda local subió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.112,30 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios