El Kospi sube levemente por la caza de gangas y la posible recorte de tipos

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a la caza de gangas tras una prolongada racha a la baja, y ante las expectativas de que el banco central surcoreano recorte los tipos de interés para estimular la economía.

Seúl, 14 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a la caza de gangas tras una prolongada racha a la baja, y ante las expectativas de que el banco central surcoreano recorte los tipos de interés para estimular la economía.

El índice referencial Kospi subió 2,04 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 1.929,25 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.880 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 9,74 puntos, el 1,82 por ciento, hasta los 544,05 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur avanzó hoy ante la compra de acciones infravaloradas tras las recientes caídas, sumada a otros factores como la tendencia a la estabilización de los tipos de cambio y la posible bajada de los tipos de interés, según analistas locales.

Los expertos creen que el Banco de Corea (BOK) podría anunciar mañana un recorte de los tipos de interés de referencia, que actualmente se sitúan en el 2,25 por ciento, con el objetivo de combatir la desaceleración económica y fomentar el consumo y la inversión.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,71 por ciento al alza; LG Electronics creció un 0,61 por ciento, y la firma de chips de memoria SK Hynix subió un 3,84 por ciento.

La mayor empresa siderúrgica del país, el coloso del acero Posco, finalizó la jornada un 2,12 por ciento en positivo.

Por el contrario, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, bajó un 1,40 por ciento, y su filial Kia Motors se dejó un 1,95 por ciento.

La moneda local ganó 3,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.064,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios